Nuestra Historia es corta aún, pero es largo el camino.

Quizás el nombre HENICKS suene poco a Andaluz, pero sus raíces lo son y nuestra pasión, por esta tierra ancestral nos hace buscar constantemente nuevas formas de exportar la cultura, arte, profesionalidad y calidad de todo lo relacionado con Andalucía y su producto interior. Henicks fue creada por Erik Miller y yo, Iñaki Salas durante el verano de 2006 en Cádiz. Erik y yo coincidimos varias veces aquel verano como si el destino quisiese unirnos por alguna razón cósmica. Después de muchas conversaciones decidimos crear uno de nuestros mayores sueños por cumplir, crear una marca de moda.

De adolescente, mientras estudiaba, ayudaba a mi padre en una fábrica de procesado de aceitunas, entre olivos, recogiendo aceitunas que luego se exportaban a Estados Unidos. Desde siempre he sentido que mi alma estaba a medio camino entre Andalucía y EEUU, y parece que el destino supo poner ambas tierras en mi camino desde muy pronto.

Erik Miller, una persona con un talento innato para diseñar, creció ayudando a su padre en la herrería familiar “Miller Ironworks Inc.”. Actualmente dedicado al Arte Digital, donde ha cosechado grandes reconocimientos. En todas nuestras conversaciones comentábamos la idea de hacer realidad HENICKS y fue en 2011 cuando decidimos dar forma a este proyecto surgido de sueños comunes.

Henicks nació del fuego de la herrería de Erik en Vancouver y el viento que fluye entre los olivos de Andalucía. De aquí el eslogan “Ignis et Ventus Natus” que nos abandera. Por facilidad en las gestiones, decidimos crear nuestra sede en Andalucía, desde donde comenzamos nuestro camino en 2012.

Henicks nació del fuego de la herrería de Erik en Vancouver y el viento que fluye entre los olivos de Andalucía.

Ignis et Ventus Natus

Disfrutemos el camino

En 2020 pudimos lanzar nuestra primera colección al mundo. Gestionando todo el proyecto desde Canadá, Los Ángeles, donde actualmente reside Erik y Andalucía, donde producimos y gestionamos todo.

Queremos agradecer a todas las personas que han formado parte y apoyado este proyecto desde el primer día. Aquellos que han crecido y creído en nosotros siempre. A todos, GRACIAS. Henicks es una realidad gracias a vosotros.

Calidad

Al igual que para crear nuestros diseños nos inspiramos en las últimas tendencias de diseño alrededor del mundo, sin perder nuestra esencia Canadiense / Andaluza, para producir nuestras prendas, igualmente buscamos la mejor calidad en el género y los mejores profesionales en serigrafía, en este caso, siempre de tierras Andaluzas.

Con el mejor algodón orgánico y utilizando última tecnología en técnicas de impresión, intentamos siempre mejorar cada producto para que no sólo compres una vez, sino que vuelvas siempre y nos recomiendes en cualquier sitio.

 

Descubre cómo es la producción de nuestras prendas:

ASÍ SE FABRICA HENICKS