Detalles que marcan la diferencia

 

Tal vez nunca te hayas preguntado cómo es la producción de las camisetas de las marcas que te gustan. Para que los detalles marquen el diseño será imprescindible que la producción sea impoluta. Aquí te mostramos cómo es el proceso de producción de HENICKS.

Erik, desde Vancouver Y Amy desde Los Ángeles diseñan las colecciones e Iñaki, desde Sevilla, se encarga de la producción de las prendas. Una vez seleccionados los diseños que compondrán la colección, preparamos los archivos para el taller de serigrafía. Y junto a ellos, decidimos cuáles serán las técnicas ideales a utilizar en cada modelo. Tenemos muy en cuenta las características de las prendas para plasmar los diseños según la técnica que mejor se pueda conjugar con las telas y colores.

Las prendas generalmente están impresas a uno o dos colores, lo que nos permite utilizar técnicas como la tinta de descarga o tinta al agua. Huimos de los transfers y vinilos, puesto que el acabado está muy lejos de lo que buscamos y las prendas no tienen la durabilidad, las texturas y mínima sensación de “parche” que conseguimos con tintas al agua o descarga.

La producción es laboriosa y costosa, puesto que las cantidades a imprimir son limitadas a 500 Uds. por modelo y talla en primeras tiradas, porque confeccionamos y serigrafiamos aquí, en Andalucía, en lugar hacerlo en otros países. De esta forma, nos aseguramos de primerísima mano (estamos delante durante todo el proceso de producción) de que cada detalle marca la diferencia y cumple todos los requisitos para que podamos ofrecer la máxima calidad y garantía de satisfacción.

El resultado es el “wow” tan buscado siempre por las marcas a la hora de que sus usuarios la usen. Prendas con un acabado genial, resistente a los lavados y al tiempo, como las marcas de antes. Orgullosos de nuestro producto, de principio a fin, es un Gran placer ofrecerte cada colección de HENICKS, diseñada en Canadá y Los Ángeles y hecha a mano en Andalucía.

Proceso de fabricación de HENICKS

El primer paso será imprimir los fotolitos de cada modelo para crear las pantallas con las que serigrafiaremos las prendas.

Una vez tenemos los fotolitos, crearemos las pantallas con el hilado perfecto según el gramaje de las prendas y la definición que el diseño de cada modelo requiera. Este proceso se denomina “Insolación” y consiste literalmente en quemar el líquido insolador para que deje sólo el espacio por donde la tinta atravesará la pantalla para formar el diseño en la prenda.

Cuando la pantalla ha sido imprimada por la insoladora, procedemos a limpiar la pasta insoladora restante y a bloquear las zonas donde la tinta pueda escapar por error.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El penúltimo paso en la producción de las prendas será pasar cada una de ellas por el túnel de secado. Este es un proceso en el que las tintas se curan mediante el calor. Un determinado número de prendas se saca al final de esta cadena y se lava para para asegurar la calidad en todo el proceso.

El paso final de la producción es el etiquetado de las prendas en la parte interior trasera del cuello y el empaquetado en bolsas individuales. Cada prenda se mete en cajas y éstas se envían a sus correspondiente destinos para que lleguen hasta tI en óptimas condiciones.